Responsabilidad Social
A A
En Banplus, como institución financiera socialmente responsable, enfocamos nuestra contribución a la comunidad del país hacia los ámbitos de la salud, educación y cultura, a través del apoyo a reconocidas ONG venezolanas y a iniciativas sin fines de lucro de distinguidas instituciones.
 
En beneficio de la salud, sostenemos alianzas con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Fundación Contra la Parálisis Infantil, Fundación El Buen Samaritano y la Fundación Alzheimer de Venezuela.
 
Como parte del apoyo que les brindamos, creamos una herramienta fácil y segura para aportes voluntarios a estas ONG por medio de la domiciliación de cargo automático en tarjetas de crédito o débito de cualquier banco. Actualmente, la opción está disponible para contribuir con la Fundación Alzheimer de Venezuela. Quienes deseen colaborar pueden realizarlo descargando la autorización, la cual deben llenar, firmar y consignar en cualquier Agencia Banplus o directamente en la sede principal de la fundación* (Caracas).
 
La familia Banplus tiene la figura de los Embajadores del Voluntariado Plus, grupo de colaboradores de la sede principal y las agencias que suman su apoyo, ánimo y disposición en pro de las nobles causas de las ONG aliadas en distintas actividades como: visitas, recolección y donación de ropa, alimentos, etc.
 
En respaldo al sector educativo, mantenemos alianza con Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) para impulsar la formación y capacitación de jóvenes venezolanos a través de becas facilitadas en el Programa de Formación de Administración y Servicio y talleres que dicta esta asociación civil.
 
En materia cultural, hemos aportado inéditas producciones editoriales que resaltan la historia nacional, bajo la autoría de Jon Aizpúrua: Dichos y Hechos (2012), Frases que han hecho historia (2013) y Seudónimos en la historia (2014). En el año 2015 se presentó la selección de 4 DVD de documentales de la Colección Cine Archivo: Crónicas del Siglo XX, como un aporte audiovisual al resguardo de imágenes invaluables para la memoria colectiva nacional.
 
De la misma pluma y firma de Aizpúrua, el banco produjo el calendario Venezolanos Insignes de la Modernidad, cuyo valioso contenido y especial diseño convirtieron su versión impresa en una obra que disfrutan clientes y relacionados. Están disponibles en versión digital para su lectura online o descarga gratuita en los siguientes enlaces: Calendario Banplus 2018 | Calendario Banplus 2019
 
En Banplus reiteramos nuestro compromiso y voluntad de apoyo hacia las buenas causas, confiados en seguir encontrando espacios por medio de la Responsabilidad Social Corporativa, en retribución hacia la comunidad y para beneficio del país.
 
* De conformidad con lo previsto en el artículo 17 de la Resolución N° 641.10 emanada en la SUDEBAN le informamos que al ingresar a la página a la cual usted ha sido redireccionado, su seguridad no depende ni es responsabilidad de Banplus Banco Universal, C.A.