Dicom
A A
El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), es el mecanismo previsto en el Convenio Cambiario N°38  emitido por el  Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, la Vicepresidencia Sectorial de Economía y el Banco Central de Venezuela, para la adquisición de divisas por parte de personas naturales y jurídicas, destinadas a transacciones cambiarias no previstas dentro de los rubros de importación de productos básicos y materias primas de alimentos.
 
Banplus como operador cambiario autorizado,  cumple el rol de intermediar ante el Banco Central de Venezuela (BCV) la gestión de compra – venta de las divisas adjudicadas a nuestros clientes naturales y jurídicos, quienes posteriormente podrán movilizar sus fondos, a través de nuestro corresponsal de primera línea.
 
Para participar en las subastas será necesario registrarse a través de la página web  www.dicom.gob.ve, una vez registrado puede realizar su postura de acuerdo con la convocatoria emitida por el BCV.
 
Si requiere información adicional sobre nuestros productos, en nuestras agencias los ejecutivos de negocios de Banplus estarán a su disposición para asesorarlo de manera personalizada.