Cheque Único
A A
En Banplus nuestro cheque cambia, pero sigue siendo único. Siempre pensando en el bienestar de nuestros clientes y, de acuerdo con las regulaciones establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la circular 127, colocamos a disposición un único y nuevo formato de cheque.
 
En este sentido, las chequeras de Banplus, que omiten la palabra firma(s) podrán ser utilizadas hasta el 30 de junio de 2019 y, todos los cheques de Banplus, a partir del 1° de julio de 2019 deben cumplir con las especificaciones establecidas por el BCV. Si aún no cuentas con este nuevo formato, puedes acudir a la agencia Banplus donde abriste tu cuenta y solicitar una nueva chequera.
  

Cambios y características del Cheque Único

  • Papel de seguridad especial.
  • Se elimina la palabra “endoso” en el reverso del cheque y se incluye la palabra “depósito”.
  • Se incluye la información en el reverso del cheque para el cobro por taquilla.
  • Se incluye la leyenda “CUENTA NUEVA” para  las chequeras genéricas (no personalizadas).
  • Los clientes que no cuenten con una chequera con el nuevo formato, deberán realizar una solicitud de chequera en su agencia. Si el cliente es natural y no ha solicitado más de dos chequeras en el semestre, la nueva chequera no generará comisión.
Recuerda que si posees cheques distintos al “Cheque único”, podías utilizarlos hasta el 30 de junio de 2019.
 
    Cambios a  partir del 1° de julio de 2019
  • Los cheques con el modelo anterior, únicamente podrán ser presentados al cobro, por taquillas Banplus.
  • Los cheques recibidos en calidad de depósito en las taquillas del Banco, que no cumplan con las especificaciones del nuevo arte, no podrán ser depositados, en este sentido cada agencia Banplus realizará la devolución del cheque al cliente y reversará el depósito.
Si requiere información adicional sobre este u otros productos, los ejecutivos de negocios de Banplus estarán a su disposición en las oficinas del banco para brindarle asesoría personalizada.