Ediciones Banplus
A A
Ediciones Banplus comprende obras que representan aportes culturales inéditos del Banco, como parte de su compromiso socialmente responsable que nos identifican como país y son referentes de la historia.

De forma atractiva, amena y pedagógica tres libros han sido editados por Banplus: Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia (2012); Frases que han hecho historia (2013) y Seudónimos en la historia (2014),escritos por el profesor e historiador Jon Aizpúrua; trilogía que incentiva el enriquecimiento intelectual de nuestra sociedad a través de la lectura y el recuento de hechos históricos abordados como curiosas píldoras. Del mismo autor, ofrecemos Semblanzas de Venezolanos Insignes de la Modernidad con biografías de 36 personalidades, líderes ejemplares que con su talento inspiraron, impulsaron y materializaron al país. 

Estas ediciones se amplían con el Calendario Musical Banplus. Se trata de obras digitales creadas para el Banco bajo la producción y dirección del maestro venezolano Miguel Delgado Estévez, productor musical, guitarrista y presidente de Letra y Música Producciones. Están disponibles gratuitamente en versiones PDF multimedia, web y móvil para su descarga o lectura en línea.

Estas obras digitales contienen originales audios producidos por el maestro Miguel con su narrativa e interpretaciones de cantantes y músicos invitados. También se aprecia en ellos un rico contenido, resultado de la investigación y redacción de Alicia Sergent, y creaciones exclusivas de diseños e ilustraciones.

Su primera edición del año 2022, Grandes de la Música Venezolana, representó una innovación mundial. Gracias a su amplia aceptación, en el 2023 presentamos Ritmos que Hacen País donde destacamos el mes de febrero con una entrega especial en ocasión del 15° aniversario de Banplus. En el año 2024 llegamos a todas las edades con Nuestras Canciones Infantiles, una obra con una docena de las canciones tradicionales que suelen acompañar los juegos colegiales que presenta interpretaciones con melodiosas voces de adultos y niños, además de cantantes invitados de renombre como Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Betsayda Machado, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco.

Todas las obras de Ediciones Banplus traspasan fronteras al estar disponibles gratuitamente accediendo a esta sección de nuestro portal para su descarga o lectura en línea. 

Con estos aportes culturales, en Banplus Hacemos País de la mano contigo.