Responsabilidad Social
A A En Banplus, como institución financiera socialmente responsable, enfocamos nuestra contribución principalmente hacia los ámbitos de la cultura, la salud y la educación, a través de iniciativas propias y del apoyo a reconocidas de ONG y fundaciones venezolanas, en retribución hacia la comunidad y para beneficio del país.
 

Cultura

En materia cultural hemos aportado inéditas producciones editoriales que resaltan la identidad nacional. Están disponibles gratuitamente para su lectura online o descarga en la sección Ediciones Banplus.

En ella presentamos una trilogía de obras producidas bajo la autoría del historiador, psicólogo clínico y productor de radio/TV, Jon Aizpúrua: Dichos y Hechos, anécdotas en la historia (2012), Frases que han hecho historia (2013), Seudónimos en la historia (2014) y Semblanzas de Venezolanos Insignes de la Modernidad (2021).

Ampliamos esta sección con el innovador Calendario Musical Banplus con ediciones disponibles para traspasar fronteras y facilitar su disfrute en todo momento al estar disponibles en versión PDF multimedia y versión web/móvil. Creadas por Banplus, bajo la dirección y producción del maestro Miguel Delgado Estévez, músico, productor musical y guitarrista venezolano, estas obras tienen un exclusivo contenido que comprende, en cada mes, audios con narraciones e interpretaciones del maestro Miguel junto a músicos y cantantes, además de textos y diseños originales con rico atractivo visual.
 
Su primera edición del año 2022, Grandes de la Música Venezolana, presenta semblanzas de 12 personajes que aportaron su talento a la cultura musical del país. Gracias a su aceptación, concretamos en el año 2023: Ritmos que hacen país, los cuales resaltan la venezolanidad a través de 12 manifestaciones de la música popular y folklórica venezolana. Y en la edición del 2024, Nuestras Canciones Infantiles se reúnen, en sus audios, las voces de cantantes niños y adultos para lograr 12 arreglos musicales, instrumentales y vocales, junto a la interpretación magistral de cantantes invitados que son leyendas venezolanas: Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Betsayda Machado, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco.
 

Salud

En beneficio de la salud sostenemos alianzas con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, SenosAyuda y Fundación Alzheimer de Venezuela. 

Por otra parte, la familia Banplus tiene la figura de los Embajadores del Voluntariado Plus, grupo de colaboradores de la sede principal y las agencias que suman su apoyo, ánimo y disposición en pro de las nobles causas de las ONG aliadas en distintas actividades como: visitas, recolección y donación de ropa, alimentos, etc.
 

Educación

En respaldo al sector educativo, mantenemos alianza con Superatec, Superación Personal a través de la Tecnología, para impulsar la formación y capacitación de jóvenes venezolanos.