Reseña Histórica
A A

Banplus Banco Universal es una institución financiera venezolana de capital privado, enfocada en la atención de pequeñas y medianas empresas. Desde mayo de 2012, fue autorizado para transformarse a Banco Universal, según lo señalado por la Superintendencia de las Instituciones Financieras (SUDEBAN) en la Gaceta Oficial No. 39.992. Asimismo, mediante  el oficio N° SIB-II-GGR-GA-25590, en julio de 2013, Banplus obtuvo el visto bueno para aumentar el capital social hasta la cantidad de ciento setenta y seis millones trescientos mil bolívares (Bs.176.300.000,00).

Actualmente, Banplus Banco Universal cuenta con cincuenta (50) puntos de atención en el país, veintiuno (21) en la Gran Caracas, tres (3) en el estado Anzoátegui, tres (3) en el estado Aragua, dos (2) en el estado Bolívar, tres (3) en el estado Carabobo, uno (1) en el estado Falcón, uno (1) en el estado Guárico, cuatro (4) en el estado Lara, dos (2) en el estado Monagas, dos (2) en el estado Nueva Esparta, uno (1) en el estado Portuguesa, uno (1) en el estado Trujillo, uno (1) en el estado Táchira, uno (1) en el estado Mérida y cuatro (4) en el estado Zulia. Adicionalmente, se están contemplando proyectos de ampliación en la zona capital y occidental del país para su consolidación como una institución financiera con presencia en todo el territorio nacional.

El crecimiento que ha experimentado Banplus, en los últimos años, se aprecia en el aumento de su participación de mercado en créditos y captaciones del público. Continuar mejorando el margen financiero así como brindar soluciones financieras adecuadas al segmento objetivo atendido; es decir, los comercios así como pequeñas y medianas empresas, sin descuidar al de personas naturales y siempre en estricto cumplimiento de las regulaciones vigentes, son los retos permanentes del banco.