Ediciones Banplus
A A
En el marco de las actividades de responsabilidad social empresarial, Banplus desde el año 2012 viene desarrollando un proyecto cultural cuyo eje fundamental gira en torno a la promoción de la historia. De forma atractiva, amena y pedagógica tres libros han sido editados por Banplus: “Dichos y Hechos” (2012); “Frases que han hecho historia” (2013) y “Seudónimos en la historia” (2014), escritos por Jon Aizpúrua, trilogía que incentiva el enriquecimiento intelectual de nuestra sociedad a través de la lectura y el recuento de hechos históricos abordados como curiosas píldoras.

Banplus presenta, en el año 2015, una selección de 4 DVD de documentales de la Colección Cine Archivo “Crónicas del siglo XX” que se suma al resguardo de archivos de imágenes invaluables para la memoria colectiva nacional, en contribución una vez más con el patrimonio cultural e histórico del país. “Caracas, crónicas del siglo XX”, “Maracay, encrucijada de destinos”, “Los venezolanos que vinieron más allá de nuestras fronteras” y “Carlos Cruz-Diez, la vida en el color” son cuatro documentales que compendian vida, imágenes, testimonios y voces de una Venezuela que muestra frutos y la proyección de su historia reciente.
 
Y retomamos la pluma del profesor e historiador Jon Aizpúrua con un calendario del año 2018 que contiene ilustraciones y semblanzas biográficas de 12 “Venezolanos Insignes de la Modernidad”, pieza que más que permitir que se planifique el año, es un deleite para la lectura y su apreciación visual.
 
El calendario y los libros están disponibles aquí para su lectura en línea o para ser descargados.
 

                                                      
 




Crónicas del Siglo XX Banplus
 
   
 

 

                                                                                                              

 

De conformidad con lo previsto en el Artículo 17 de la Resolución No.641.10 emanada de la SUDEBAN, publicada en la Gaceta Oficial No.39.597, le informamos que al ingresar a los enlaces de descarga u otro, su seguridad no depende ni es responsabilidad de Banplus Banco Universal, C.A.